DAKAR 2011 :
DIEZ CHILENOS
ACOMPAÑARÁN A
FRANCISCO LÓPEZ EN LAS
MOTOS.
Once pilotos nacionales de motos se inscribieron para la nueva versión de la carrera que tendrá a otros tres criollos en cuadriciclos.
A cuatro meses de la largada, y dos meses y medio antes del cierre de las inscripciones, el Dakar 2011 ya anuncia cupo completo (200) en las categorías motos y cuadriciclos.
Y 14 chilenos alcanzaron a poner su firma para la nueva versión de la prueba que nuevamente se disputa entre Chile y Argentina. De estos, 11 irán en motos y 3 en cuadriciclos.
En motos hay dos inscritos más que los que corrieron este año. Los fichados son: Francisco López (la carta chilena, tercero el 2010), los hermanos Felipe y Jaime Prohens, Claudio Rodríguez, Rodrigo Caballero, John Mc Kendrick, Ignacio Casale, Andrés Benavente, Daniel Gouet, más Rodrigo Illanes y Gino Bianchi. Estos dos últimos están insritos, pero aún no confirman su participación final. Otro que estaba en lista era Manuel Jamett, pero por problemas de lesión se borró finalmente.
En cuadriciclos, en tanto, habrán tres representantes criollos, todos debutantes en esta prueba: Rodrigo Ramírez, Francisco López y Emiliano Fuenzalida. José Miguel Hernández, el primer chileno en debutar en cuatro ruedas, no estará el 2011.
Para los autos aún se espera la confirmación total de inscritos para saber qué chilenos estarán en competencia.
Según la organización para motos y cuadriciclos las solicitudes siguen llegando y se estableció una lista de espera para permitir a algunos pilotos adicionales integrar la carrera, en caso de renuncias en las próximas semanas.
En el Dakar 2011, los constructores siguen el movimiento iniciado el año pasado, trabajando con un equipo compuesto únicamente por motos de 450cc o menos. Después de Aprilia, que había ubicado a Francisco “Chaleco” López en el podio en su llegada a la disciplina, ahora es BMW que se implica con grandes ambiciones montando el equipo Speedbrain BMW Rally Team. De entrada, la escudería se encariñó con los servicios de David Frétigné y de Frans Verhoeven, primer “probador” de la máquina en el 2010.
Sabiendo que todos los pilotos de la categoría elite están obligados a inscribirse en una 450cc, los nuevos outsiders correrán con igualdad de armas con los tradicionales rivales Cyril Despres y Marc Coma, vencedores en motos KTM de las cinco últimas ediciones celebradas.
En la batalla por el título, también habrá que contar con la experiencia de Yamaha con las 450cc, así como con los pilotos de Honda o incluso las Sherco, con David Casteu.